Fullday

¿De que trata esta actividad?

En esta excursión se realiza un recorrido por diferentes zonas arqueológicas lo cual permite conocer la evolución de la cultura Rapa Nui desde sus inicios, su esplendor y peores crisis.- Recorrido por el camino que bordea la costa, visita el sector de Ahu Akahaŋa la cual se caracteriza por ser la última residencia del rey Hotu Matua. Luego se continua en dirección al Volcán Rano Raraku y sus faldeos, cantera donde fueron esculpidos los Moai y donde permanece el mayor número de estas estatuas.- Visita al Ahu Toŋariki, con 15 estatuas restauradas, es la mayor plataforma de la isla.- Se sigue por la península del Poike, para llegar a la costa norte, detención en el Ahu Te Pito Kura, lugar que guarda la mayor estatua fuera de la cantera y es además el centro energético de la Isla con una curiosa piedra esférica. Llegada a la playa de Anakena, antigua residencia de la realeza, con sus tibias aguas turquesas, arena blanca, palmeras y el Ahu Nau Nau, constituyen uno de los paisajes más atractivos de la isla.-Por la tarde regreso al poblado de Hanga Roa por el camino que cruza el centro de la isla.-Llegada al hotel.

Este tour repasa la historia de la cultura Rapa Nui y de la isla, pasando por distintas zonas arqueológicas y bordeando gran parte de la isla para que se hagan una imagen de la geografía y forma de Rapa Nui.

El recorrido parte por la costa sur, con el Ahu (centro ceremonial) Akahanga como primer destino. Camino al Ahu se logra apreciar la constitución volcánica de la isla gracias a las rocas que conforman el borde costero.

Akahanga es quizás uno de los lugares más importantes de la isla ya que fue ese el ultimo lugar donde se asentó el rey Hotu Matua.

El tour continua hacia el volcán Rano Raraku, el volcán que contiene la cantera en sus faldas, lugar donde se esculpían los moais y se trasladaban al resto de la isla. Luego de ver esto se entiende la gran pregunta que se hace históricamente sobre el pueblo Rapa Nui ¿Cómo lograban mover esas enormes rocas a lugares tan lejanos?

Desde algunas partes del volcán se puede apreciar el siguiente punto del viaje, Tongariki.

El Ahu Tongariki es el que cuenta con la mayor cantidad de Moais de toda la isla. Estos se encuentran en muy buen estado ya que han sido restaurados. Este punto es uno de los más característicos de Rapa Nui debido a que es uno de los lugares favoritos por los turistas para las fotografías.

Siguiendo por nuestro recorrido cultural, nos dirigimos al Ahu Te Pito Kura y para esto empezamos nos movilizamos por la costa norte de la isla.

Este Ahu tiene 2 atractivos, En el se encuentra el Moai más grande de la isla fuera de la cantera, con una altura de 10 metros y aproximadamente 80 toneladas de peso. El segundo punto importante de este lugar es la piedra Te Pito Kura o Ombligo de Luz. Esta es una piedra cargada de energía que según la leyenda el Rey Hotu Matua la trajo desde su tierra natal.

Finalmente terminamos el recorrido en una de las 15 playas más lindas del mundo, Anakena. En este lugar podrán disfrutar de sus lindas arenas blancas, su agua clara y cristalina y podrán conocer el Ahu Nau Nau, donde se encuentran los moais mejores conservados de la isla.

El día termina con el regreso a Hanga Roa por un camino que cruza el interior de Rapa Nui.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *